unnamed-2
Corchete_Izq_B

Camino de la Montaña
Team Development

Corchete_Der_B

Sobre Elektra Operaciones

1_Linea_a

Grupo Elektra S.A.B. de C.V. es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en América Latina y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Puntualmente, Banco Elektra es la Dirección que se encarga de las Operaciones.

2_Linea-b

Desafío: ¿Dónde comenzamos?

En el contexto actual se vuelve fundamental que tanto los colaboradores como la organización se vuelvan más efectivos en las operaciones diarias y en la manifestación de su propósito organizacional.

Para ello, se busca que el equipo directivo se coordine ágilmente a partir de co-crear una estructura de confianza y de coordinación efectiva.

Al comenzar el programa el equipo enfrentaba los siguientes retos:

4_Diagrama_Textos

Objetivos

Grafica

Solución / intervención

Team Development
9_Abre_corchete

Es la aplicación mediante la cual Integralis Consulting junto con el cliente define el nivel de desarrollo actual del equipo y así proyectar las brechas de desarrollo para que el equipo pueda operar desde un mejor nivel.

Integralis Consulting trabajó en un programa de coaching individual con cada miembro del equipo directivo y paralelamente con el equipo en pleno durante varias sesiones en las que el eje rector fue ayudarlos a encontrar su propósito y cada miembro se alineará a él.

10_central
10_central
10_central

Adicionalmente Integralis optó por el programa el “Camino de la Montaña” el cual consiste en prácticas de senderismo con el objetivo de lograr un ascenso final a un pico relevante. Durante este periodo los miembros del equipo directivo tendrán un desafío fuera de la oficina que servirá como experiencia para incorporar - literalmente- los aprendizajes en el contexto laboral.

La montaña tiene un desafío como equipo que genera tracción y al final apoya a un modelo de logros que genera resultados extraordinarios fuera de la rentabilidad de la organización. Es un aprendizaje experiencial de ir en silencio largas horas de caminata para después reflejar y verse más humanos.

El propósito del equipo se reveló no sólo como una guía para trabajar sino en el caso de la experiencia de la montaña como una guía para lograr desafíos a nivel personal y grupal fuera y dentro de la organización.

El equipo aprendió que en la vida como en la montaña si hay una razón más allá de los resultados por la que vale la pena emprender el camino. Los resultados son consecuencia del paso a paso de la montaña y del trabajo cotidiano con atención.

11_Inferior
Screen Shot 2021-08-30 at 4.47.58 PM (2)
Screen Shot 2021-08-30 at 4.45.05 PM (2)
Screen Shot 2021-08-30 at 4.46.48 PM (2)

Impacto

12_diagrama_2

Este proceso tuvo impacto directo en 34 miembros del equipo de liderazgo e
indirectamente a los niveles que les reportan. Durante este proceso trabajamos
en el desarrollo personal , trabajo en equipo, liderazgo, comunicación,

y priorización y gestión.

Este proceso tuvo impacto directo en 34 miembros del equipo de liderazgo e
indirectamente a los niveles que les reportan. Durante este proceso trabajamos
en el desarrollo personal , trabajo en equipo, liderazgo, comunicación,

y priorización y gestión.

izquierdo

Descarga el documento

Icono descarga

8_derecho

Galería

Contacto

Construye con tu organización un Mejor Normal