3_Banner_MapaDI
Corchete_Izq_N

Todo comienza con el propósito.

Corchete_Der_N

Mapa de Desarrollo Integral (MDI)

Desarrollamos un framework que le permite a las organizaciones con las que trabajamos tener una visualización completa, comprehensiva e integral de su nivel de desarrollo actual. El MDI es un marco de referencia que permite orientar las acciones para alcanzar el siguiente nivel de desarrollo.

 

MDI

 

El MDI hace un abordaje a la organización desde:

4 perspectivas: Interior-individual (persona), interior-colectivo (cultura), exterior-individual (impacto), exterior-colectivo (sistemas).

27 líneas de desarrollo: cada línea es en sí misma un indicador de desarrollo para la organización y la suma de todas representa el potencial evolutivo de la organización y por lo mismo la efectividad con que entrega su regalo al mundo y cumple con su propósito.

3 niveles de desarrollo: Cada línea se representa con relación a tres niveles de desarrollo: dependencia, independencia e interdependencia. Así, mientras que una puede estar más frecuentemente en el nivel 1 (dependencia) otras podrían estar en el nivel 3 (interdependencia). La brecha de desarrollo está en función de estas diferencias.

Descarga el paper


Icono descarga

logo better normal