¿Qué tienen en común empresas como Apple, Google, Nike, Procter & Gamble, eBay o Twitter? A simple vista podemos decir que son compañías con alta recordación de
marca, enfocadas en innovación y líderes en su campo, pero algo que seguramente usted no sabe es que estas organizaciones le están sacando el máximo provecho a la práctica del mindfulness.

El mindfulness, o conciencia plena, como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de conciencia plena de la meditación budista. Se trata de una práctica que nos ayuda a desarrollar la capacidad de estar despiertos; en el presente, aceptando la realidad sin juicios, disfrutando y fluyendo con la vida. Nos permite abrir un mundo de posibilidades para re-conectarnos con nuestros propósitos, y nos brinda la capacidad de respirar, parar, y elegir la siguiente actitud, la siguiente acción.

Dentro de los tantos beneficios que aporta la incorporación de ésta práctica a nuestra vida diaria, podemos destacar los siguientes: aumento de la capacidad de introspección y autoconocimiento, aumento de las conexiones neuronales, mayor conexión entre los hemisferios cerebrales, disminución de la presión arterial, reducción del estrés y la ansiedad.

Además de todos los beneficios a nivel individual, ésta practica sirve a los líderes y sus equipos dentro de las organizaciones ya que mejora el rendimiento y maximiza el potencial de quienes lo practican.

Para lograr el impacto esperado con la práctica, las empresas requieren de consultores que combinen tanto la certificación de la práctica, como el conocimiento del mundo corporativo, para poder conectar con las necesidades de la organización y del negocio de manera estratégica.

¿Cómo y cuándo ve a su organización conectándose con esta nueva tendencia?

Write a comment:
*

Your email address will not be published.