Introducción

Para realizar una tarea en conjunto, ya sea dentro de un equipo de trabajo o entre áreas de negocios, se intercambian pedidos y promesas para coordinar las acciones. Entendemos que la confianza y el compromiso son dos pilares para el trabajo colaborativo y, eventualmente, para la productividad, la efectividad y el logro de resultados.

El programa Trabajo Colaborativo busca promover canales de comunicación fluida y entornos flexibles entre diversos departamentos, basados en la confianza, el compromiso y la coordinación de acciones. El propósito es estimular la interacción de los participantes con el fin de responder efectivamente a los desafíos del equipo y de la organización.

El programa está orientado a todas aquellas personas y equipos que deseen promover el desarrollo y puesta en práctica de herramientas de colaboración y trabajo en equipo alineados al propósito de la organización. El programa se enfoca en que los participantes descubran el valor del trabajo colaborativo a través de una experiencia de aprendizaje.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a los participantes a que de manera práctica y vivencial:

  • Pongan en práctica habilidades de colaboración y trabajo en equipo para alcanzar resultados y lograr objetivos.
  • Ejerciten habilidades de comunicación y coordinación de acciones para relacionarse de una manera más efectiva.
  • Integren diferentes perspectivas y descubran el valor que los demás pueden aportar para la consecución de un objetivo grupal.

¿Cómo lo hacemos?

El programa se adapta a la realidad y contexto de operación del cliente. Por medio de experiencias y casos reales optimizamos las prácticas para trabajar ad hoc. Previo al comienzo del programa, se solicitará al cliente al menos 4 entrevistas para relevar casos verídicos dentro de la organización, y trabajarlos como ejemplo.

Audiencia

  • 1 grupo de hasta 20 participantes

Duración

  • 1 taller de 8 horas (1 día de trabajo)

Filosofía

“En ausencia de organizaciones centradas en la colaboración humana, no habría sido posible ninguno de los avances recientes de la historia de la humanidad.”

Frederic Laloux
Reinventar las organizaciones

Objetivo

¿A quiénes está orientado?

Deseo saber más del programa

Otros programas