Introducción

Como la vida misma, The Samurai Game® llevará a sus participantes a experimentar las emociones más hermosas, tales como la solidaridad, el compañerismo y el liderazgo, pero también las más difíciles de atravesar como la derrota, la frustración y el enojo. Cada participante es desafiado a manifestarse bajo un conjunto de principios que lo preparan para pelear sin perder su humanidad y para dirigir y delegar sin abandonar el contacto con sus valores.

Objetivo

El propósito de The Samurai Game® es permitir que los participantes conozcan y pongan a prueba sus reacciones habituales frente a diversas situaciones, de modo que puedan trabajarlas con mayor claridad.

El objetivo es preparar a los profesionales para afrontar escenarios impredecibles que reflejan las presiones y los desafíos del acelerado clima de negocios, las complejas dinámicas organizacionales y políticas, la competencia y la vida cotidiana familiar y personal.

¿A quién está orientado?

Las personas encuentran atractivo participar del programa por muchas razones. En su mayoría, individuos y equipos participan en The Samurai Game® para profundizar su conciencia personal, su efectividad en el liderazgo, la cohesión del equipo y el alineamiento organizacional.

¿Cómo lo hacemos?

Audiencia

  • Grupos de 16 a 80 participantes.

Duración

  • Un día completo.

The Samurai Game® está diseñado para:

  • Colocar a los participantes en un ámbito desconocido de relación y gobierno. Desde esta perspectiva, pueden obtener entendimientos claros sobre sus propios patrones de vida habituales.
  • Establecer una experiencia de competencia intensa en una atmósfera que exige honor, dignidad e integridad.
  • Proporcionar las circunstancias en las que las personas y los equipos pueden optar por mostrar integridad cuando nadie está mirando, apoyo cuando las cosas se ponen difíciles y las reglas no se aplican fácilmente, y compromiso cuando no hay certeza de éxito.
  • Crear una situación en la que los participantes se vuelvan muy conscientes de la intensidad y el valor de la vida.
  • Promover la oportunidad para que los participantes lidien con la pérdida y la recuperación.
  • Promover una conciencia más profunda de aquellos lugares dentro de cada participante en los que desean detenerse o no desean sentirse incómodos.
  • Profundizar la conciencia de los participantes sobre la interacción total de las emociones con creencias y respuestas físicas.

Filosofía

Basado en la filosofía milenaria de los Samuráis, esta metodología tiene dos grandes pilares: la honorabilidad y  el servicio, donde cada participante construye la victoria sobre sí mismo al enfrentarse a cada reto con respeto y dignidad.

Testimonios

“Se puede hablar mucho de este curso-taller, pero nada se comparará a la experiencia de vivirlo personalmente. Tu gestión como líder en tu empresa e, incluso, tu propia vida personal, no volverán a ser iguales después de The Samurai Game”.

Genaro Mejía
Director Editorial Digital
Forbes México

 

“Un espacio perfecto para poder entregar lo mejor de ti, para poder conectarte con la gente, percatarse cuáles son tus virtudes, ser honorable y honrar a cada ser”.

Alejandra Fernández
Directora Comercial
Forbes México

 

“Es un juego de vida donde podrás lograr una estructura para preparar a tu equipo de trabajo a lograr sus objetivos además de aprender a saber cuándo aceptar una batalla y cuáles son las batallas importantes en tu vida”.

Agnaldo Da Silva
Sales Director
Volvo México

Deseo saber más del programa

Otros programas