Introducción

Los conflictos surgen por varios motivos, por ejemplo, cuando hay escasez de recursos para satisfacer necesidades o cuando las partes involucradas no comparten un interés común. Para poder resolver un conflicto necesitamos ir más allá de la incompatibilidad, descubrir nuestros intereses más profundos y empatizar con el otro.

No existen conflictos difíciles, simplemente conflictos que no sabemos cómo resolver. Por eso, muchas veces los negamos, los evitamos, nos rendimos o dejamos que nos dominen. Sin embargo, es posible responder frente a ellos de una manera constructiva, siendo efectivos en la tarea, en la relación con los demás y con uno mismo.

Objetivo

El programa Resolución de Conflictos brinda a los participantes herramientas para que puedan crear opciones conjuntamente con sus interlocutores, que satisfagan sus necesidades de manera integral.

Tiene como objetivo que los participantes aprendan a transformar los conflictos en conversaciones constructivas acerca de los intereses de cada parte y en cómo resolverlos efectivamente.

Este programa está dirigido a todos los profesionales y equipos que busquen mejorar la calidad de sus interacciones y resolver conflictos de manera constructiva y eficiente. Lo adquirido podrá tener impacto tanto a nivel personal como organizacional.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a los participantes a que de manera práctica y vivencial:

  • Identifiquen las posibles reacciones ante los conflictos y busquen crear una opción ganar-ganar.
  • Sean capaces de resolver conflictos y colaborar de manera exitosa.
  • Puedan ser flexibles y de esta forma encuentren nuevas soluciones a los problemas.

¿Cómo lo hacemos?

Audiencia

  • 1 grupo de hasta 20 participantes

Duración

  • 1 taller de 8 horas (1 día de trabajo)

Filosofía

“Los conflictos pueden alimentar resentimientos y malentendidos, o pueden convertirse en oportunidades para colaborar, profundizar relaciones y demostrar integridad.”

Fred Kofman
La Empresa Consciente

¿A quiénes está orientado?

Deseo saber más del programa

Otros programas