Detrás de cada conflicto existe un espacio para colaborar y volverse más centrados en “ganar con el otro”, en lugar de “ganar a costa del otro”. Cuando se reconocen las posiciones y los intereses de la otra parte, se crea un nuevo espacio lleno de oportunidades para la toma de decisiones.

Para lograr una Negociación Constructiva es importante la preparación individual previa. Esto implica que antes de hablar con la otra persona o parte involucrada, debemos dedicar tiempo a analizar su posición y definir las necesidades y los deseos tanto nuestros como del otro. Establecer el mejor y el peor escenario es ideal para lograr tener un margen de negociación y generar compromisos plausibles de ser cumplidos por ambas partes.

Objetivo

El objetivo del programa es brindar herramientas a los participantes para que puedan expresar de manera más efectiva sus propias necesidades, comprender mejor las de los demás, identificar nuevas oportunidades, crear soluciones creativas y generar compromisos de ambas partes.

¿A quiénes está orientado?

El programa Negociación Constructiva está orientado a todos los profesionales y equipos de diversas áreas e industrias que deseen adquirir herramientas que les permitan arribar a soluciones nuevas y superadoras ante posibles conflictos.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a los participantes a que de manera  vivencial:

  • Puedan ser flexibles y de esta forma encuentren soluciones creativas a los problemas.
  • Aprendan a escuchar e indagar de manera productiva para alcanzar una comprensión más profunda de las situaciones, los intereses y posiciones de los demás.
  • Lograr acuerdos eficientes para ambas partes, que los lleven a una coordinación efectiva de actividades.

¿Cómo lo hacemos?

Audiencia

  • 1 grupo de hasta 20 participantes

Duración

  • 1 taller de 8 horas (1 día de trabajo)

Filosofía

“La negociación constructiva no sólo brinda soluciones prácticas a los problemas que surgen; también toma en cuenta las preocupaciones personales e interpersonales de las partes involucradas.”

Fred Kofman
La Empresa Consciente

Deseo saber más del programa

Otros programas