La capacidad de una empresa para mantenerse competitiva está dada, principalmente, en retener y promover a sus mejores empleados; y el Mentoring es crucial para lograr que eso suceda. Durante el proceso de Mentoring, un individuo ofrece experiencia profesional y apoyo a un colega menos experimentado, con el fin de dar forma a una carrera que se muestra prometedora, dando como resultado una relación profesional mutuamente beneficiosa entre ambos a lo largo del tiempo.

Las investigaciones han demostrado que el Mentoring conduce a una mayor satisfacción laboral, progreso profesional, éxito laboral y desarrollo personal. Además, los empleados que son mentores tienen menos probabilidades de abandonar la organización. A su vez, el Mentoring desempeña un papel importante para que los empleados más jóvenes se familiaricen con la cultura organizacional, aceleren su integración en la organización y aumenten su efectividad individual.

Objetivo

El objetivo de este programa es brindar las herramientas para que los mentores potencien y acompañen a los mentees en su crecimiento a través de un plan de desarrollo y carrera que fortalezca sus conocimientos y desarrolle sus competencias y habilidades preparándolos para cubrir las necesidades de talento actuales y futuras de la organización.

¿A quiénes está orientado?

Este programa se recomienda a todas aquellas personas dentro de las organizaciones que deseen adquirir herramientas para desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimiento y en el aprendizaje a través de la experiencia.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a los participantes a que de manera práctica y vivencial:

  • Adquieran herramientas para guiar, estimular, desafiar y alentar al mentee con el objetivo de que alcance su mayor potencial a nivel personal y profesional
  • Incorporen habilidades para ayudar a desarrollar al mentee en objetivos y competencias específicas, y en temas tales como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la auto-confianza, la auto-percepción, y cómo lo personal influye en lo profesional.
  • Construyan un clima de confianza para que el mentee pueda compartir temas reales que impactan en su efectividad profesional y personal.
  • Aprendan a desarrollar a otra persona, no solo para el trabajo actual, sino también para el futuro.

¿Cómo lo hacemos?

Audiencia

  • 1 grupo de hasta 20 participantes

Duración

  • 1 taller de 8 horas (1 día de trabajo)

Filosofía

“Uno puede elegir ir hacia la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe superarse una y otra vez”

Abraham Maslow

Deseo saber más del programa

Otros programas