La mayoría de las organizaciones han sido configuradas en torno a la creencia de que la manera de mejorar el rendimiento y la productividad consiste en premiar a los buenos y castigar a los malos. Sin embargo, la experiencia indica que dada la creciente complejidad de los negocios, este enfoque de “premios y castigos” comenzó a resultar inefectivo.

Hoy, los líderes se encuentran frente al desafío de incorporar nuevas habilidades para guiar y desarrollar a los miembros de sus equipos para que sean capaces de hacer frente a los nuevos retos y mejorar su efectividad.

Los procesos de gestión y evaluación de desempeño son instancias clave para mejorar el desarrollo, aprendizaje y crecimiento en toda organización. Aprovechar esta oportunidad requiere de líderes capaces de brindar feedback efectivo orientado al aprendizaje mutuo y en alineamiento con la estrategia del negocio y el propósito superior de la organización.

Objetivo

El programa Feedback Efectivo está basado en el modelo de aprendizaje mutuo y apunta a mejorar los resultados del negocio a través de una comunicación más efectiva, fortaleciendo las relaciones interpersonales, mejorando el bienestar de todos los miembros del equipo y de la organización, y alentando el aprendizaje a nivel individual, grupal y organizacional.

¿A quiénes está orientado?

El programa está orientado a ejecutivos de empresas y líderes de equipos que deseen adquirir herramientas que les permitan tener conversaciones de retroalimentación más efectivas y orientadas al desarrollo, crecimiento y aprendizaje mutuo.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a los participantes a que de manera práctica y vivencial:

  • Desarrollen la habilidad de brindar feedback efectivo orientado al desarrollo, crecimiento y aprendizaje mutuo.
  • Sean capaces de brindar retroalimentación de manera que maximicen el rendimiento profesional a nivel individual, mejoren la efectividad de las relaciones interpersonales y obtengan resultados en alineamiento con la estrategia del negocio.
  • Desarrollen la habilidad de lograr la motivación intrínseca y el compromiso interno de sus colaboradores.
  • Incorporen las herramientas necesarias para llegar bien preparados a las conversaciones de evaluación de desempeño con los miembros de sus equipos

¿Cómo lo hacemos?

El programa se adapta a la realidad y contexto de operación del cliente. Por medio de experiencias y casos reales optimizamos las prácticas para trabajar ad hoc.

Previo al comienzo del programa, se solicitará al cliente al menos 4 entrevistas para relevar casos verídicos dentro de la organización, y trabajarlos como ejemplo.

Audiencia

  • 1 grupo de hasta 20 participantes

Duración

  • 1 taller de 8 horas (1 día de trabajo)

Filosofía

“La retroalimentación se considera incompleta o superficial a menos que explore el comportamiento detrás de las suposiciones y modelos mentales que la subyacen”

Robert Kegan, Lisa Laskow Lahey
An Everyone Culture: Becoming a Deliberately Developmental Organization

Deseo saber más del programa

Otros programas