Intercambiar información verídica es el primer paso hacia el esfuerzo orientado a la colaboración. Sin embargo, durante las conversaciones suelen aparecer pensamientos, emociones y sentimientos que si los expresamos, pueden generar conflictos, impedir la solución de los problemas o atentar contra los valores de nuestro interlocutor.

A la vez, si no los expresamos, nunca enfrentamos el verdadero problema. En lugar de “volcar” o “tragar” todo lo que pensamos, podemos procesarlo y expresarlo constructivamente para transformar la situación en una oportunidad de aprendizaje.

Objetivo

Este programa acerca a las personas herramientas para comunicarse de manera efectiva. La comunicación auténtica es una forma de presentar nuestro punto de vista, indagando productiva y conscientemente para comprender en profundidad a los demás. Esto resulta clave para lograr una mayor efectividad en la tarea y en el relacionamiento con los demás.

¿A quiénes está orientado?

El programa está orientado a todas aquellas personas o equipos dentro de las organizaciones que requieran optimizar la eficiencia de sus tareas mediante la comunicación.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a los participantes a que de manera práctica y vivencial:

  • Interactúen unos con otros y encaren las tareas de manera tal que les ayude a satisfacer sus necesidades de orden superior.
  • Puedan coordinar acciones de manera impecable para obtener los resultados esperados realizando promesas, ofertas y pedidos efectivos.
  • Desarrollen integridad en los compromisos y pongan en práctica la disculpa y el reclamo constructivos.

¿Cómo lo hacemos?

El programa se adapta a la realidad y contexto de operación del cliente. Por medio de experiencias y casos reales optimizamos las prácticas para trabajar ad hoc.

Previo al comienzo del programa, se solicitará al cliente al menos 4 entrevistas para relevar casos verídicos dentro de la organización, y trabajarlos como ejemplo.

Audiencia

  • 1 grupo de hasta 25 participantes

Duración

  • 1 taller de 8 horas (1 día de trabajo)

Filosofía

“Cuando dos personas dicen lo que piensan pueden descubrir que sus ideas no son tan diferentes. O tal vez descubran que tienen grandes discrepancias. Esa es una de las razones principales por la cual muchos de nosotros decidimos ocultar nuestra verdad. No obstante podemos hacer algo mejor.”

Fred Kofman
La Empresa Consciente

Deseo saber más del programa

Otros programas